Deck
Las Cubiertas Deck son aquellas conformadas a partir de una chapa metálica, aislamiento termo-acústico y un acabado impermeabilizante y están especialmente recomendadas para pendientes de entre 1-3%.
En el caso de necesidad de cubierta acústica, se coloca la chapa inferior perforada, y un con aislamiento de Lana de Roca para que el conjunto funcione acústicamente.
Los acabados de la impermeabilización se realizan habitualmente con láminas sintéticas (PVC, TPO), o láminas Asfálticas (Monocapa o Bicapa).
Panel
Estas cubiertas están formadas por paneles sándwich prefabricados formados por dos planchas metálicas con aislamiento en su interior. Este aislamiento puede ser PUR, PIR o Lana de Roca con un mejor comportamiento contra el fuego y acústico, en este caso se suministra la chapa inferior perforada.
Las ventajas que aporta este tipo de cubiertas son la rapidez en su montaje y precio.
Sandwich in situ
Tanto los perfiles de chapa inferior como superior pueden variar según las necesidades técnicas del proyecto, así como el aislamiento, que con cubiertas acústicas se combina la chapa inferior perforada con aislamiento de Lana de Roca para una correcta adsorción acústica.
La principal característica de esta cubierta es que se realiza in situ en obra. Estas cubiertas están formadas por dos chapas metálicas separadas por unos rastreles u omegas y con aislamiento intermedio.
Traslúcidas
Normalmente cualquier sistema de cubierta (Deck, Panel, In Situ), lleva zonas de traslúcido distribuido según las necesidades de cada proyecto.
En muchas ocasiones se precisa de cubiertas que sean traslúcidas en su totalidad. Para esos casos existen diferentes soluciones constructivas con las que podemos conseguir, no solo que la cubierta sea totalmente traslúcida, con diferente intensidad de luz, diversidad de colores, etc.., sino que la cubierta funcione también térmicamente.